El presidente de Israel Shimon Peres, agradeció el apoyo de México en las negociaciones de paz en Oriente Medio.
En su primera visita oficial al País, el Mandatario señaló que Israel no nació para ser enemigo, ni para dominar a otros pueblos o quitarles sus tierras, sino que es un Estado que nació para la paz.
“Apreciamos el apoyo de México en nuestros esfuerzos hacia la paz, nos ha ayudado a resolver los conflictos de nuestra región en beneficio de la humanidad”, dijo al concluir una reunión con Enrique Peña Nieto.
En un mensaje pronunciado ante medios de comunicación en la Residencia Oficial de Los Pinos, celebró que las negociaciones entre Israel y Palestina se hayan restablecido, y advirtió que ambas partes coinciden en que la solución al conflicto debe darse entre dos estados.
“La paz es urgente, pero es posible”, indicó Peres, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1994.
Para Israel, añadió, la paz no es sólo una elección estratégica, sino un imperativo moral que procede de lo más profundo de su legado.
“Estamos determinados a llegar a un acuerdo completo”.
Dijo que actualmente la región del Medio Oriente atraviesa por un periodo transitorio, y que si bien las transiciones no son experiencias muy agradables, son una oportunidad para crecer y para pasar a una situación que puede ser muy prometedora.
Afirmó que Israel hará todo lo posible para apoyar a todas aquellas personas que desean un nuevo Oriente Medio, respondiendo a las expectativas de la generación joven y a las necesidades de todos los pueblos.
En tanto, Enrique Peña Nieto afirmó que México tiene un afecto y una amistad especiales con el pueblo de Israel. Sin embargo, no hizo referencia al conflicto en Oriente Medio.
Dijo que Israel y México son dos países que siempre se han conducido por un diálogo franco, respetuoso, que se refleja en una creciente cooperación.
“En esta visita, la primera que usted hace a nuestro País, la celebramos, sobre todo, porque tenemos en el pueblo de Israel un afecto y amistad especial.
Agradece Peres apoyo por la paz
Asegura Presidente de Israel en su primera visita a México que su País no nació para ser enemigo sino para vivir tranquilo