La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la noche de este miércoles que las condiciones de bajas temperaturas que se registran en varios puntos del país persistirán las próximas 48 horas.
El organismo alertó en un comunicado que el frente frío número 14, ubicado en Yucatán, es reforzado por una masa de aire frío, lo que favorece las bajas temperaturas y heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas; y en las zonas altas de Jalisco, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala.
Además, la masa de aire frío provocará evento de Norte intenso en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con rachas de hasta 100 km/hr y olas de 3 a 4 metros de altura; en el litoral del Golfo de México sería de moderado a fuerte con rachas de hasta 80 km/hr.
El organismo recomienda a las embarcaciones marítimas de las zonas antes mencionadas, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.
También se reitera el exhorto a la población de abrigarse y evitar exponerse a corrientes de aire para evitar enfermedades de las vías respiratorias.
Los efectos del Frente Frío Número 14, la masa de aire frío y la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Mar Caribe, refuerzan el pronóstico de precipitaciones fuertes en Campeche, sur de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco; moderadas en Guerrero, Michoacán, México, Quintana Roo y Yucatán, y ligeras en Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, San Luis Potosí, Distrito Federal y Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *