Un nuevo ataque contra elementos de la Policía Ministerial se registró cerca de las 12:00 horas de este jueves, sin que por fortuna en esta ocasión resultaran heridos o fallecidos. Este ataque se suma al ocurrido el miércoles pasado a las 15:00 horas, cuando sujetos armandos emboscaron a agentes ministeriales y a un perito en criminalística, cuando realizaban una diligencia relacionada con una averiguación previa penal por el delito de despojo.
En ese ataque los elementos resultaron con lesiones que no ponen en peligro su existencia y fueron trasladados en un helicóptero a un hospital particular en la ciudad de Morelia, donde se restablecen satisfactoriamente.
De acuerdo a la información obtenida al respecto, se sabe que este jueves, el personal operativo asignado a la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en la ciudad de Apatzingán, salió a temprana hora con la finalidad de trasladarse a las inmediaciones de la mina en donde recogerían una camioneta oficial en la que se transportaban sus compañeros cuando fueron atacados.
Al ir circulando por la comunidad El Terrero, perteneciente a esta localidad, en los límites con Buenavista Tomatlán, fueron atacados por criminales fuertemente armados, por lo que los efectivos policíacos repelieron la agresión y lograron ponerse a salvo, mientras que los atacantes se daban a la fuga con rumbo desconocido.
Dos elementos ministeriales y un perito en criminalística, cuyas identidades se mantienen en el anonimato, el pasado miércoles salieron de su base en Apatzingán, para trasladarse a esta localidad en donde realizarían una inspección relacionada con una averiguación previa penal iniciada por el delito de despojo.
En ese momento fueron emboscados por sujetos desconocidos.
Emboscan a ministeriales
Un nuevo ataque contra elementos de la Policía Ministerial se registró cerca de las 12:00 horas de este jueves.