Costará más barato el pago por metro cuadrado en la colocación de publicidad y espectaculares el año entrante, según la modificación que realizaron en el Ayuntamiento a la Ley de Ingresos de 2014.
El Ayuntamiento sesionó de manera extraordinaria para someter a consideración observaciones que emitió el Congreso del Estado a modo de recomendaciones, para evitar confusiones en la aplicación de los impuestos por derechos de publicidad.
Así es el caso que durante el presente año, se aplicó la base de 490 pesos el metro cuadrado de espacio ocupado por la publicidad, y se dividía en más de 5 tipos de clasificación, lo que generó controversia y hasta inconformidad de parte de los contribuyentes.
Antonio Navarro, director de Desarrollo Urbano, expuso ante el Ayuntamiento que justo este análisis se estaba realizando para valoración y modificación, ya que a quienes emplean espacios de publicidad más pequeña o reducida les estaba saliendo más costoso este permiso o derecho, pues estaban siendo equiparados con los de gran tamaño o dimensión de ocupación en marcas o productos.
Justo esta misma apreciación la tuvo el Congreso y al haber coincidencia en apreciaciones, es la razón por la que no hubo demasiada discusión y rápido llegaron a los acuerdos, consideró Antonio Navarro, pues efectivamente los más beneficiados con esta modificación son quienes manejan publicidad a menor escala.
Normalmente un espectacular tenía el costo de 6 mil 122.60 pesos en cuanto a derecho de colocación, y ahora estará en 4 mil 200 a 4 mil 300 el de menores dimensiones, tratándose de aquellos que están en la proporción de 6 por 12.

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