Presentan ajustes sobre festividad del 11 y 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, en el barrio de San Francisco del Rincón que lleva su nombre.
Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Mercados, Transporte y Fiscalización se reunieron con los integrantes del Ayuntamiento para presentar algunos cambios contemplados para la celebración a la Virgen de Guadalupe.
Como es sabido, cada año el barrio de Guadalupe de esta ciudad recibe a visitantes no sólo de la localidad, también de Purísima e incluso de la ciudad de León, el Director de Protección Civil mencionó que se esperan más de 30 mil visitantes.
Considerando el incremento de los fieles que acuden a la celebración en el barrio, y a las contingencias que se han tenido que atender en otras ocasiones, como congestionamientos, cuellos de botella, inconformidad de la ciudadanía por el difícil acceso al templo, la pérdida de tiempo que se hace en transitar entre los comercios, entre otras cosas, se tomó la determinación de realizar algunos ajustes.
En lo que concierne a las unidades de seguridad y auxilio, Carlos Alberto Serrano indicó sobre la importancia de hacer que los locatarios a quienes se les otorgue un espacio para la venta de artículos o comidas en el lugar, deban de comprometerse con las medidas de seguridad que han de tomar.
Entre las cuales mencionó la instalación adecuada del servicio de luz, contar con pastilla y caja de electricidad adecuada e instalar focos ahorradores; además, en el caso de los puestos de comida se hace especial hincapié en las conexiones y equipos de gas.
Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se refirieron a las cuestiones de circulación y los horarios de ventas de bebidas alcohólicas, sobre todo considerando la importancia de la celebración. Así como la coordinación con los habitantes del mismo barrio como de Villas de Guadalupe, por el cierre del acceso a estas zonas habitacionales.
En ambos casos, se mencionó la importancia de hacer de esta celebración un evento en el que la ciudadanía visite a la Virgen de Guadalupe y no sufra contratiempos o accidentes.
De ahí que se instalará un espacio en el que se ubiquen las unidades de seguridad, rescate y auxilio, tomando en cuenta que se espera contar con espacios más amplios para que los elementos de cada una de estas instancias logren desplazarse entre los asistentes para atenderlos con rapidez ante cualquier contingencia.
Se recuerda a la ciudadanía que en la parroquia de la colonia Morelos también se celebra a la Virgen de Guadalupe, el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, señaló: “Es importante considerando a los adultos mayores y a los niños, que se tomen en cuenta los horarios de visita, la opción de asistir también a la parroquia en la colonia Morelos, en donde también se realiza una celebración especial para la Virgen de Guadalupe”.
Esta recomendación, dijo Carlos Alberto Serrano, se hace teniendo en cuenta las acciones que en otros años han realizado, pues se menciona que el año pasado se tuvo que abrir y quitar parte de la malla que cercaba un terreno, ya que la gente estaba dañándose por la cantidad de personas que se aglomeraron.
Precisamente el objetivo de estos cambios, informaron, es salvaguardar a los ciudadanos que año con año acuden a esta parroquia a celebrar a la Virgen de Guadalupe, por lo que se solicita la accesibilidad de la población.
Acuerdan seguridad para fiesta de la Virgen
Buscan realizar de manera segura y organizada la celebración de la Virgen de Guadalupe; presentan normas autoridades municipales y de Protección Civil