Con motivo a la celebración del 40 aniversario de la Casa de la Cultura Diego Rivera se brindó un concierto en la Plaza Fundadores, en el que participó la Banda Municipal de León, la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y el ensamble Haragabrass.
Al festejo se unió la Casa de la Cultura Efrén Hernández que cumplió 10 años de servicio en el fraccionamiento Hidalgo.
El programa del concierto incluyó temas como la abertura de Las bodas de Fígaro de Mozart, la Sinfonía número 5 de Beethoven, la obertura 1812 de Tchaicovsky y el huapango de Pablo Moncayo.
La importancia de la casa de la cultura Diego Rivera es notoria al recibir a 2 mil alumnos por semestre para integrarlos en las diferentes actividades culturales que enseña, lo que se traduce en un gran impacto durante los 40 años en León.
“La Casa de la Cultura Diego Rivera inicia sus actividades en octubre de 1973 y será el eje aglutinador de las actividades y manifestaciones culturales en León hasta 1994 con la creación del Consejo para la Cultura de León y su posterior transformación en el Instituto Cultural de León en el año 2000”, dijo Sebastián Serra, Director General del Instituto Cultural de León.
Los leoneses y visitantes del centro de la ciudad tuvieron la oportunidad de disfrutar la música de grandes compositores clásicos, afuera del recinto festejado.
Celebra 40 años Casa de la Cultura
Con motivo a la celebración del 40 aniversario de la Casa de la Cultura Diego Rivera se brindó un concierto en la Plaza Fundadores.