Los clientes de la cadena comercial OXXO muchas veces dijeron “sí” al redondeo a favor de Fundación Leonesa Servir, A.C.
Gracias a OXXO y a su clientela, se reunieron $606,627.37 en los meses de agosto, septiembre y octubre, para la construcción de tres capillas funerarias en apoyo a las familias que sufren la pérdida de un ser querido y carecen de recursos para el sepelio.
Durante estos tres meses, los cajeros de OXXO amablemente preguntaron a cada uno de sus clientes: “Desea redondear en apoyo a los proyectos de Fundación Servir”.
La respuesta de los generosos leoneses fue “Sí”.
A nombre de OXXO, Ricardo Flores Contreras hizo entrega del cheque de 606 mil 627 pesos a Don Ernesto Gómez Hernández, presidente de Fundación Leonesa Servir.
Dicha institución apoya con atención médica y prótesis de piernas o brazos, y aparatos auditivos, a las personas de escasos recursos que tienen alguna de estas discapacidades.
Posteriormente, Ricardo Flores y don Ernesto, colocaron la primera piedra de las capillas que planean concluir a finales de mayo del próximo año.
El proyecto incluye 3 capillas con el nombre de “San Antonio, una luz al final de la vida” y estarán ubicadas en la colonia Buenos Aires.
“Las capillas tienen como objetivo dos cosas: una, atender a la gente de bajos recursos con servicios sumamente económicos pero muy dignos. Y dos, si hubiera algún remanente siempre hay gente que ni siquiera tiene un peso para enterrar a sus seres queridos”, informó Don Ernesto Gómez Hernández.
El arquitecto Alejandro Torres Gómez hizo el proyecto de las capillas de velación que tendrán capacidad, cada una, de 30 personas, con terraza para recibir un total de 50 personas. El conjunto contará con estacionamiento, oficina y área de mausoleo.
“Quiero agradecer a todas las personas que trabajan en OXXO, que cada minuto invitan al redondeo”, expuso María Teresa Andrade Velázquez, directora de Fundación Leonesa Servir, “también quiero que nos alegremos porque ese arduo trabajo hoy se ve reflejado en una cantidad importante que nos ayuda a realizar nuestros proyectos; esto es muy hermoso, gente ayudando a la gente. Las instituciones necesitamos de ese trabajo que no tiene valor pero es maravilloso”.
Los redondeos forman parte del programa Responsabilidad OXXO e iniciaron el 1 de julio de 2002 en las tiendas de la cadena en Monterrey. Desde esa fecha, a nivel nacional se han recaudado 17 millones de pesos, que se han entregado a 43 instituciones diversas.
“Esto nació porque cuando empezamos a abrir las primeras tiendas se acercaba mucha gente y nos veía como un negocio nacional que tenía muchas facilidades para generar patrocinios, pero no había un orden y no hallábamos como hacerlo de una manera transparente y que fuera equitativa. Empezamos a desarrollar este proyecto en Monterrey y empezamos a darle forma al programa que ha tenido mucho éxito”, explicó Ricardo Flores Contreras, representante de la plaza León de la cadena de tiendas.
En la ceremonia estuvo presente Ana María Torres Mares mamá de Elías Francisco Aguilar Torres, pequeño beneficiado por la Fundación Leonesa.
Ana María compartió la historia de su hijo.
“Cuando llegué a la Fundación venía devastada porque cuando me dijeron que mi hijo es sordo, me diagnostican cáncer. Lo que yo quería era un apoyo para mi hijo por si yo no podía salvarme que él tuviera ayuda para poder seguir adelante”, dijo Ana María sobre el apoyo que recibe de la Fundación.
También asistió Juan Carlos Oliveros Sánchez, director general del DIF León, quien reconoció el compromiso social de OXXO.
El DIF será beneficiado con el redondeo de noviembre, diciembre y enero. El dinero será destinado a fortalecer la calidad alimentaria y el acceso a una alimentación nutritiva de la población en situación de vulnerabilidad, precisó Oliveros Sánchez.
Como colaborador de la Fundación Leonesa Servir asistió Santiago Villanueva Martínez, director general de Grupo Vise.
DETALLES
– El proyecto de las capillas fue idea de don Antonio Sánchez Herrera Q.P.D. quien invitó a don Ernesto Gómez Hernández a participar en el proyecto. En su memoria, recibirá se llamarán “San Antonio”.
? Colaboradores de las tiendas OXXO que más dinero recaudaron en el trimestre destinado a Fundación Leonesa Servir, asistieron a la entrega.
– Los trabajadores de OXXO así como directivos en representación de los clientes recibieron reconocimientos.
? OXXO no recibe beneficios fiscales de las recaudaciones que sus clientes, hacen del redondeo para las instituciones en turno.