Seguirán reparando calles de Purísima, que implica un gran número de cierres a la circulación, igual que se prevé el cambio en la orientación en tramos de vialidades; la causa es que ahora se colapsó parte del drenaje de la calle Allende, y esto causa que se regrese agua del drenaje a las casas.
A raíz de la temporada de lluvias que han saturado las redes de drenaje, este sistema que data de los años 1950-1960 no resistió más, independiente que otras calles se han abierto para trabajar la sustitución de la tubería, la calle Allende aún no estaba programada, pero ahora se debió programar.
Roberto Guerrero, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP), comunicó que las obras comenzarán la semana entrante, y consciente que será una molestia mayor a la sociedad, pidió comprensión que hay obras imposibles de aplazar más tiempo, ya se tiene mes y medio posponiendo la acción por una razón u otra, pero las personas afectadas que son más de 100 familias, ya no saben qué hacer con el agua que brota por las coladeras en los baños de sus casas.
La nueva tubería a instalar es de PVC y con duración de vida de hasta 30 años. Las obras se proyecta abarquen del 2 al 15 de diciembre, con trabajos de 8 de la mañana a 8 de la noche.
La inversión será de 625 mil 785 pesos, que aunque no se hayan tenido propiamente contemplados en la proyección de obra, se hizo una modificación de cambio de recursos en cuentas activas, para que la obra esté lista a la brevedad, lo que sí no se cambiará de inmediato son las descargas para no retrasar más la apertura a la circulación, esos cambios serán graduales.
Por lo pronto ya se informa de la nueva obra a iniciar a través de diferentes medios de comunicación, incluido el perifoneo y puerta por puerta, a fin de que la sociedad esté enterada. Y es que se presenta la problemática adicional que por ahí está el Colegio María Goreti, y son varios los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos e implicará rediseñar su circulación, y la de muchos más ciudadanos, y se piensa en la mejor manera de crear lo menos posible cuellos de botella.
Insistió Roberto Guerrero en pedir comprensión y paciencia, pues ahora además de las obras que hay en el Centro de la ciudad para mejorar el Centro Histórico, y obras de mejora de redes de SAPAP en diferentes calles del Centro, se suma una más en la calle Allende, para resultar un cierre generalizado en el Centro de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *