Por primera vez alumnos de la Universidad de León Plantel La Piedad (UDL) llevan a cabo un concurso de poesía interno, con la intención de fomentar este tipo de prácticas extracurriculares, donde los universitarios pueden desarrollar y mostrar sus habilidades ante compañeros, maestros y otros públicos.
Alumnos de diferentes facultades se dieron a la tarea de organizar este evento que se llevó a cabo ayer a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la misma Institución, fueron 12 los participantes.
A nombre del Ayuntamiento, asistió el Regidor Samuel Hidalgo Gallardo y Tatiana Ayala Aviña también miembro del Cabildo; el jurado calificador estuvo integrado por el director de la Facultad de Derecho, Luis Guzmán Robles; José Luis Beltrán, profesor del CBTIS 84 y el declamador nacional piedadense Jesús Ramos Herrera.
Los autores y poetas que sobresalieron, al ser elegidas sus obras por los participantes fueron: Octavio Paz y Jaime Sabines, los dos extintos mexicanos, que sin duda alguna han sido de los más reconocidos a nivel internacional.
Después de cada presentación los participantes fueron aplaudidos por los demás compañeros, siendo esta la primera ocasión en la que se lleva a cabo un concurso de este tipo.
Algunos vistieron formales mientras otros se caracterizaron para dar mayor intensidad a su poesía, además de la modulación de la voz como parte esencial de la declamación.
Posteriormente el jurado evaluó las presentaciones de cada uno de los participantes, en cuanto a tono, volumen, originalidad y dominio del escenario; aunado a esto les fue entregado un reconocimiento por parte de los organizadores de las Facultades de Arquitectura y Psicología Organizacional.
Dado el resultado final, Guadalupe Estefanía Rodríguez Cabrera de la carrera de Derecho del grupo 1301 obtuvo el primer lugar; María Luisa Estefanía de Psicología Organizacional 401 quedó en segundo y el tercer lugar fue para José Antonio Medina de Contabilidad 401; los tres recibieron premio en efectivo.
Al final de la premiación, José Luis Beltrán, deleito al público con una poesía para culminar dicho evento.
Muestran sus habilidades poéticas
Realizan el Primer Concurso de Declamación en La Piedad