Curtidores busca hoy finiquitar el pase a su tercera aparición consecutiva dentro de las semifinales de la Liga Premier de Segunda División ante un Linces de Tlaxcala, que sólo requieren ganar por la mínima diferencia para hacerle la maldad a los Cuereros.
Cuando Ricardo Rayas salió de la institución cuerera la temporada pasada, luego de llevarlos a una semifinal y una final de torneo, se vislumbraba un escenario poco alentador para los leoneses, que empezaron de cero con un técnico nuevo y una plantilla prácticamente renovada.
Pero el nombramiento de Alberto Coyote dictó una dirección ganadora, que los tiene hoy a 90 minutos de volver a soñar con las semifinales. Para ello deberán controlar la velocidad y el vendaval de Linces de Tlaxcala, cuadro que terminó el torneo regular como el mejor equipo de la Liga.
La estadística marca que Linces anotó por lo menos un gol en 13 de los 14 encuentros que disputó; además en casa obtuvo seis victorias y una empate. Por ello, jugar a mantener el cero en la meta curtidora será algo arriesgado.
Ante ello, el delantero Curtidor Mario Nieblas se siente confiado para aportar goles en la Liguilla.
“Creo que a lo largo del torneo no se me dieron del todo las cosas, pero también ya pude hacer gol en Liguilla y espero seguir con esa inercia para seguir avanzando en la competencia”, señala confiado.
Aseguró también que “siempre es bueno llevar ventaja a la vuelta, pero no hay que confiarnos de más, creo que podemos hacerles daño al igual que en la Ida, sorprendiéndolos en los primeros minutos y no dejar de luchar por el balón en todo el juego”, añadió el ariete.
Y es que de visitante Curtidores no ha tenido los mejores resultados y tiene marca de un solo duelo ganado, cuatro empates y dos derrotas en el torneo, sin embargo en estas situaciones es donde Nieblas ha marcado sus goles, con tres tantos en seis visitas.
Linces requiere ganar por cualquier diferencia para avanzar, pues la mejor posición en la tabla le da el pase con un empate en el global. Por su parte a Curtidores le basta el empate o una victoria para acceder a la siguiente ronda, buscando un sitio en la Liga de Ascenso MX.
Pongan la garra
Unión de Curtidores defiende su ventaja en casa de los Linces de Tlaxcala, en la Vuelta de Cuartos de Final de Liga Premier