En San Miguel de Allende, Guanajuato, no sólo se vive la historia, el arte y la cultura que hay en sus calles y edificios coloniales, pues sus alrededores también ofrecen grandes y deliciosas experiencias.
Esta ciudad recientemente nombrada como la “Mejor ciudad del mundo” por la revista Condé Nast Traveler, forma parte del Circuito del Vino de Guanajuato gracias a dos productores de la región: Vinícola Toyán y Dos Búhos, los cuales poco a poco se han introducido en el sector y además, ofrecen a los visitantes la oportunidad de conocer a detalle el proceso del vino y por supuesto, degustarlo.
Vinícola Toyán
En el kilómetro 8 de la carretera San Miguel de Allende- Querétaro, se encuentra este rancho que le da la bienvenida rodeándolo de varietales con los que preparan la exquisita bebida.
Esta empresa cuenta con una característica muy especial, pues se dedican a la producción e investigación de productos agrícolas, orgánicos y certificados, los cuales crecen en base al respeto y convivencia con el medio ambiente y la ecología, así como cuidar la salud y nutrición del hombre.
La Vinícola Toyán ofrece dos recorridos diferentes a sus visitantes.
Uno consta de la visita a viñedos, cava, vinícola, cata de vinos y comida o cena cuyo menú consiste en ensalada de cuatro diferentes lechugas y variedad de vegetales orgánicos; cordero, conejo o pollo orgánico y guarniciones, postre y una botella de vino tinto y una de vino blanco por grupo, el cual debe estar conformado por un mínimo de ocho personas.
Un segundo recorrido le permite gozar de la visita a viñedos, cava, vinícola, cata de vinos y degustación de quesos orgánicos y también requiere de un mínimo de ocho personas.
Lo que lo dejará maravillado en este lugar, además de la comida con productos orgánicos y el paisaje, es la cava, pues se encuentra a 14 metros bajo tierra y cuenta con todas las características de silencio, humedad, luz y temperatura precisas para mantener el vino en las mejores condiciones.
Entre los vinos que podrá degustar son el Chardonnay-Sauvignon Blanc y un Cabernet Sauvignon Merlot.
Dos Búhos
Ubicada a 6 kilómetros de San Miguel de Allende se encuentra la bodega Dos Búhos, la cual cuenta con una historia de más de 50 años de producción agrícola, frutal y ganadera y que ahora se dedica a la producción vitivinícola.
Dentro de las tres hectáreas de viñedo se preparan 10 variedades de uvas diferentes por lo que se obtiene un excelente Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Aglianico, Sauvignon Blanc y Moscato Giallo.
Además de la vista que ofrecen los viñedos y el sabor y aroma de sus vinos, Dos Búhos se caracteriza por su arte y arquitectura, pues en sus instalaciones puede encontrarse con obras de diversos artistas locales, construcciones de adobe y materiales naturales.
En su visita al Rancho Santa Gloria, en donde se encuentra esta bodega, podrá realizar diversas actividades como tours y catas de vino, talleres de vino y además rentar las instalaciones para eventos.

A detalle

RANCHO Toyán
Carr. San Miguel de Allende-
Querétaro Km. 8.5
Tel. (415) 152 74 00
www.vinicolatoyan.com
Facebook.com/rancho.toyan
Twitter: @VinicolaToyan

DOS BÚHOS
Carr. San Miguel de Allende-
Querétaro Km. 6
Cel. (044) 554 443 93 66
www.dosbuhos.com
Facebook.com/dosbuhoswinery
Twitter: @Dos_Buhos

ACERCA DEL CIRCUITO DEL VINO
www.circuitovino.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *