Consejeros del PAN cuestionaron ayer a Gustavo Madero por no atender las denuncias de “moches” cobrados por legisladores de ese partido a alcaldes para gestionar recursos federales.
En la sesión del Consejo Nacional, celebrada en la sede del partido y suspendida por falta de quórum, integrantes de Panistas por México lanzaron también recriminaciones al presidente del blanquiazul por presentar un informe triunfalista.
Fernando Canales, ex gobernador de Nuevo León, reprochó que se ignoren las acusaciones sobre los “moches” que presuntamente cobran diputados a ediles a cambio de etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos.
De acuerdo con consejeros consultados, el ex Mandatario estatal señaló que, si bien no hay denuncias penales, la sola presunción de actos de corrupción debe ser motivo de análisis.
Mientras la fama pública del PAN está por los suelos por las acusaciones, lamentó Canales, el dirigente del partido no menciona nada al respecto.
Esteban Zamora, consejero vitalicio, llamó a retomar los valores de Acción Nacional para no parecerse al PRI y exhortó a investigar las denuncias.
En tanto, Luis Felipe Bravo Mena, ex líder nacional del PAN y ubicado como integrante del grupo del ex presidente Felipe Calderón, criticó la forma en que se han procesado las negociaciones en el Pacto por México.
Propuso crear una comisión de seguimiento ante lo que consideró posturas incongruentes que se han dado durante casi un año.
Subrayó que no es cuestionable participar en el mecanismo de concertación entre el Gobierno y los partidos, pero sí, por ejemplo, que se haya asumido una férrea oposición a la reforma hacendaria y luego votado a favor de ella en la Cámara de Diputados.
Por la noche, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Juan Manuel Oliva difundieron un comunicado conjunto en el que urgen a reanudar la sesión del Consejo Nacional para restituir la vida institucional del PAN.
Del mismo modo, demandan concluir el proceso de preparación de la elección de la nueva dirigencia del blanquiazul.
Saca Diputado ‘moche’ con ayuntamientos
El diputado federal Salvador Ortiz García, quien sacó tajada en la oferta de apoyo a la vivienda rural que no cumplió, también practica el “moche” con los ayuntamientos.
Los alcaldes de Tierra Caliente conocen al legislador priísta como “gestor”.
“Apenas tomamos posesión y recibimos una invitación para una reunión en la que estuvo el diputado ‘Chava’ Ortiz. Nos habló de una gestoría para bajar recursos federales que podíamos aplicar en obras”, narró uno de los ediles que

Truena Consejo del blanquiazul

Por falta de quórum la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional se suspendió.

Según consejeros que participaron en la reunión, unos 20 integrantes abandonaron la reunión, por lo que se pidió que la contabilidad del número de consejeros presentes.
Sólo se contabilizaron 172 consejeros.
La sesión se validaba con la asistencia de 190 de los 380 que son en total.
Entre los consejeros que abandonaron la sala se encuentran la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, José Luis Preciado y Fernando Canales.
Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del partido, aseguró que la sesión será pospuesta para determinar el nombramiento para la sustitución de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, así como la aprobación de los reglamentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *