Tres tractocamiones cargados con 120 toneladas de shampoo y jabón fueron robados por un grupo de hombres armados sobre la autopista Querétaro-Celaya.
Más tarde la Policía Federal de la División Caminos recuperó un camión, cajas con mercancía, y un auto abandonados en el municipio de Querétaro.
A la 1:30 de la madrugada de ayer tres transportistas acudieron ante el Ministerio Público para denunciar el robo de tractocamiones con violencia.
Los afectados manifestaron que cada uno conducía un tráiler con 40 toneladas de productos, que en total transportaban 120 toneladas de shampoo y jabones que eran propiedad de la empresa Procter & Gamble, la cual está ubicada en el municipio de Apaseo el Grande.
Indicaron que la mercancía era transportada en dos camiones de la marca Internacional y otro Kenworth con destino a la ciudad de Manzanillo.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, los choferes refirieron que habían salido de la empresa a la 4 de la tarde y que a los pocos minutos se detuvieron en el kilómetro 23 de la autopista, ya que revisarían la llanta de un camión en una talachera.
Sin embargo en ese momento, un grupo de hombres que vestían de negro llegaron a bordo de una camioneta y se acreditaron como policías federales.
“Dicen que al detenerse los tres camiones llegaron en una camioneta negra varios sujetos, los cuales iba vestidos de negro y quienes les dijeron que eran federales y que los iban a revisar, ya que les habían reportado que los camiones eran robados”, dijo el Director de Averiguaciones Previas de la Región C.
Los conductores manifestaron que fueron amagados por los delincuentes, quienes portaban armas de fuego y los obligaron a subirse a una camioneta y los llevaron con rumbo desconocido, mientras otros ladrones se llevaron los camiones.
Los choferes refirieron que posteriormente los delincuentes los amarraron de las manos y de los pies con sus propias agujetas, y los vendaron de los ojos con sus prendas y los dejaron abandonados en un cerro conocido como de ‘Las Brujas’.
Señalaron que cuando lograron desatarse, vieron que con ellos estaba otro hombre que era el que custodiaba los camiones y quien viajaba a bordo de un automóvil Tsuru que también se llevaron los ladrones.
Van 5 en una semana
En el transcurso de una semana, cinco tractocamiones fueron robados sobre la autopista y carretera libre en el tramo Celaya-Querétaro. En dos transportaban más de 50 toneladas de chiles jalapeño y fueron robados el mismo día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *