La pianista internacional, Ana Cervantes se presentó en el Teatro Cervantes, para deleitar a su público con las piezas musicales que conforman “Vuelos y visionarios… canto de la monarca: mujeres en México.
Además de las piezas que conforman su material, la artista presentó “Sonata en do mayor Prusiana #5” de Carl Phillipp Emmanuel Bach y “Deus études” (dos estudios), composición de Claude Debussy. Ana complació a sus seguidores con su inigualable forma de tocar el piano, donde refleja una conexión con su cuerpo, su mente, el piano y la música.
Al finalizar cada pieza, Cervantes se levantaba para agradecer a su público y además hacerle un breve comentario, sobre la siguiente pieza que iba a tocar. El público se entregaba totalmente con silencio profundo, sólo para aplaudir al finalizar cada melodía.
Por su parte, Ana se tomó el tiempo para agradecer a las compositoras que conforman su material, donde cada una de ellas deja al descubierto su esencia, su alma y su corazón.
Entre las compositoras se encuentran Georgina Derbez y su tema “Un vuelo para Ana”; Anne Lebaron, “Creación de las aves” y Gabriela Ortiz, “Preludio y estudio”.
El público aplaudió fuertemente al final, dejando ver que Ana Cervantes sigue siendo una de las pianistas más queridas en Guanajuato.
La visión musical de Ana Cervantes
La pianista internacional se presentó en el Teatro Cervantes.