Aunque autoridades de la Subprocuraduría de Justicia informaron que los tres hombres asesinados el sábado en la colonia El Yacimiento no han sido identificados, al mediodía de ayer familiares identificaron a dos de las víctimas.
Arturo Jiménez, jefe de Zona de la Subprocuraduría de Justicia, señaló ayer que dos de los asesinados murieron a causa de tres impactos de bala, uno en el abdomen, otro en el tórax y uno más en la cabeza; el otro hombre murió de un impacto de bala en la espalda.
Reclaman cuerpos
A las 12:13 del mediodía de ayer tres jóvenes llegaron a las oficinas de Prevención Social para recibir el acta de defunción de su familiar. 
Los jóvenes habían ido a reclamar dos cuerpos de los tres hombres que fueron acribillados en la colonia El Yacimiento durante la madrugada del sábado.
Horas antes se habían presentado en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para confirmar si se trataba de sus familiares.
Entre los tres jóvenes se encontraba Cristian, quien con los ojos rojos por el llanto, esperaba a que lo atendieran y le entregaran el acta de defunción de su hermano Jorge Alberto Tovar Flores, de 26 años de edad.
Sin embargo, le pidieron que acudiera a declarar en la sala especializada en homicidios.
Cristian tallaba sus ojos, mientras que su primo hablaba por teléfono con un familiar del otro hombre asesinado.
“Tienes que venir tú, a nosotros no nos pueden entregar el cuerpo, sólo a familiares”, platicaba a familiares de la otra víctima.
De acuerdo con la versión de Cristian, su hermano estaba casado y tenía dos hijos, un niño de siete años y niña de dos años de edad.
Con dolor, Cristian dejó de platicar sobre su hermano, ya que tenía prisa por declarar y recibir el cuerpo.
“Supimos que se trataba de mi hermano porque un vecino nos dijo, le hablaron por teléfono para decirle que tenían tres cuerpos en Semefo y que uno de ellos es mi hermano; en cuanto supimos venimos para acá”, contó.
El hermano de Jorge Alberto dijo que desde el jueves no se le había visto, desde ese día estaba acompañado de su amigo Alexis, quien también fue asesinado a balazos el sábado.
“Lo que supe es que el jueves fue el último día que los vieron juntos, a mi hermano y a Alexis, no sé dónde los vieron, sólo sé eso”, afirmó.
Jorge Alberto Tovar, Alexis y un hombre más, que aún no ha sido identificado, fueron acribillados durante la madrugada del sábado, en la colonia El Yacimiento.
Dos de ellos se encontraron en un campo de tiro abandonado y el tercero, quien al parecer intentó escapar, se localizó afuera de una casa ubicada en la calle Yacimiento Submarino.
Autoridades mencionaron de manera extraoficial en la escena del crimen que los hombres asesinados habían sido “levantados” en la colonia Los Olivos, pero esto aún no ha sido confirmado.
Vecinos aseguraron haber visto a los posibles sicarios huir del lugar a bordo de dos autos, un Jetta y una camioneta Silverado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *