La ONG Carbon Disclosure Project (CDP), que lucha contra el cambio climático en el mercado corporativo, busca extender su territorio de influencia y empezó este mes a registrar nuevos signatarios en cinco países de Latinoamérica, entre ellos México.
La organización, que ahora cuenta con 68 signatarios de la región, con más de $2.1 billones en activos, emitió un comunicado para exhortar a los civiles interesados a colaborar con la causa en todo el País.
La entidad ya representa 655 inversionistas en todo el mundo, con activos de US$ 78 billones. En nombre de estas instituciones financieras, invita a grandes empresas cotizadas en Bolsa que informen sobre sus políticas de cambio climático para el mercado
Hoy, bancos, fondos de pensiones, gestores de activos, compañías de seguros y fundaciones componen el equipo de signatarios que están representados por el CDP.
Para ser un signatario, sólo es necesario respaldar la solicitud de información dirigida a las empresas por CDP. Además de promover la adopción de mejores prácticas para el cambio climático en el mercado corporativo, los firmantes tendrán acceso no sólo a toda la información del CDP, los cuales están abiertos al público, sino también a las respuestas no públicas de las empresas que optan hacerlo.
Sobre la importancia de los datos para los inversionistas, Juliana López, directora del CDP Latinoamérica, comentó que con ellos los signatarios tienen en la mano una herramienta importante para la decisión de inversión.
“Con los datos, es posible que los inversionistas tengan estrategias alineadas con el comportamiento empresarial frente al cambio climático. Hemos señalado en nuestros informes que hay una correlación entre la mejora del rendimiento en las Bolsas de Valores y la participación en los índices Carbon Disclosure Leadership Index (CPLI) y Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI)”, comentó.

Presencia en la región
2012 fue un año extremadamente relevante para CDP en Latinoamérica. Además de la participación activa en eventos importantes en el período, la organización abrió su propia oficina en la región, ubicada en São Paulo (Brasil), donde su equipo opera las acciones en toda América Latina.
Para obtener más informaciones sobre cómo convertirse en signatario del CDP, o conocer las instituciones que ya son signatarios, visite http://www.cdproject.net/es. Esta primera etapa para atraer a nuevos signatarios termina en marzo del próximo año.

Sobre el Carbon Disclosure Project (CDP)
El Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin fines de lucro que posee la mayor base de datos global sobre el impacto climático a nivel corporativo. Creada en el 2000, su primer cuestionario fue enviado a las 500 empresas más grandes del mundo, con el reto de acelerar el diseño de soluciones y mitigar los efectos del calentamiento global.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *