Trabajan en las aulas, en los talleres de ciencias, detrás de un instrumento musical, en laboratorios apoyando investigaciones, son profesores de la Universidad de Guanajuato que además tiene otra labor importante: la paternidad.
La Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato, ASPAAUG, celebró a los padres que trabajan en la máxima casa de estudios del estado, con un convivio en el Centro Recreativo ASPAAUG-ASPAREC.
En esta convivencia, los padres académicos universitarios disfrutaron de diferentes actividades y comieron junto con sus familiares. También gozaron del espectáculo presentado por el ballet del Colectivo Amatista, jugaron billar, fútbol de mesa y disfrutaron de otras actividades.
El evento fue amenizado por el Ensamble de Jazz del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, con piezas como “Yesterday”, de John Lennon; “Concierto para Guitarra y Trío de Jazz” del Claude Bolling; “Chorinho” de João Pernambuco, entre otras melodías que fueron del agrado de los asistentes.
Los profesores de la máxima casa de estudios aprovecharon junto con sus familias los espacios deportivos y degustaron una carne asada, frijoles y guacamole que ofreció la Asociación Sindical.