Los altercados suscitados el sábado pasado en el estadio Azul al término del encuentro entre la Máquina y el Toluca tendrán severas consecuencias, así lo indicó Decio de María, presidente de la Liga MX, quien aunque no dio detalles de las sanciones dijo que se están analizando las medidas que se tomarán al respecto. 
“La comisión disciplinaria está ahorita sesionando, y si habrá sanciones serias en relación a los incidentes”. 
“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente (de Cruz Azul), Guillermo Álvarez, no es un tema nuevo, hablamos bien, fuerte, y creo que habrá sanciones muy importantes”, dijo en conferencia de prensa. 
Así mismo, De María adelantó que pronto se podría incluso hacer una modificación en las leyes mexicanas, por lo que los hechos de este tipo se sancionarían penalmente. 
“Adicionalmente les puedo decir que se está analizando una reforma a la ley, donde este tipo de situaciones dejaran de ser un mero trámite administrativo, y se convertirán en una falta que se castigará penalmente. Se están tomando medidas de fondo desde el punto de vista legislativo, para que las violaciones a este tipo de circunstancias tengan una sanción que sea fuerte, que se califique penalmente por un juez y estoy seguro que tanto lo que emita la comisión disciplinaria, como lo que haga la institución será una cuestión de fondo en relación a los grupos de animación. 
A la par de lo ocurrido en la capital del país, también serán castigados los hechos suscitados en Guadalajara durante la Final Sub 17, donde hubo mal comportamiento de los jugadores. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *