Un nuevo concepto en materia de servicios de hospedaje gana terreno e innova con nuevas modalidades para mejorar la calidad y captar turismo internacional, el cual es conocido como Hotel Boutique.
Esta nueva modalidad apunta primordiálmente en atraer turismo de alto potencial económico y es por el momento, la principal fuente de inversión económica del rubro hotelero en una ciudad de vocación turística, como es Guanajuato.
“Es un nuevo concepto que consiste en atraer turismo de otro nivel, de alto potencial económico y que se hospede en lugares con tarifas más altas a las actuales y con mayor capacidad para ampliar los días de estancia”, dijo Armando López Ramírez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato (AHMG).
Actualmente en la ciudad existen varios establecimientos de este tipo en la Zona Centro y han sido las mayores inversiones que se han tenido para generar más fuentes de empleo y mejor remuneradas que las actuales.
Los hoteles boutique en la ciudad son: Edelmira, 1850, Villa María Cristina, Alonso 10, Quinta Las Acacias y Casa Colorada. A diferencia de los otros hoteles estos cuentan con un servicio de calidad y personalizado, que rescata la arquitectura histórica de la ciudad.
“En Guanajuato las últimas inversiones que tuvimos fueron los hoteles boutique. Son inversiones millonarias que están en evolución”, afirmó.
Mediante este mecanismo, la AHMG espera poder captar mayor cantidad de turismo de tipo internacional y por lo mismo generar una mayor derrama económica, independientemente de mayor ocupación.
López Ramírez explicó que la intención es lograr que Guanajuato capte turismo de un perfil más alto, como es el caso de San Miguel de Allende y los destinos de playa.
“Hasta ahora hemos tenido turista de otro perfil como son estudiantes, grupos, excursiones; con esta nueva hotelería que estamos creando en Guanajuato esperamos atraer un turismo alto”, expresó.
Precisó que los establecimientos que prestan este servicio, además de mejorar la calidad, tienen que estar certificados para cumplir con esa condición, la cual permite una actividad económica de mayor nivel.
Con este tipo de concepto, los hoteleros esperan que las temporadas bajas no les generen problemas de liquidez, ya que actualmente sufren incluso para completar la nómina de los cientos de empleados.
“No podemos claudicar, hay que mejorar y evolucionar, precisamente de eso trata con estos nuevos conceptos; ampliar y mejorar las perspectivas de crecimiento del sector”, finalizó.
Innovan con hoteles boutique
Un nuevo concepto en materia de servicios de hospedaje gana terreno e innova.