Hijos de trabajadores del Hospital General que obtuvieron un promedio general de 8.8 en sus calificaciones escolares recibieron becas por mil 800 pesos. Esto, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Según Luis Enrique Segoviano, representante de la Sección 37 del SNTSS, desde hace 8 años se entregan los estímulos con el propósito de ayudar a la economía de los trabajadores, pero también para estimular a los niños y adolescentes. “Sabemos que a los estudiantes, y a cualquier ser humano, les estimulan los reconocimientos, y con ello se logra que el país avance”.
Tanto el representante sindical como el director del Hospital, Carlos Rojas, señalaron que “muchos más obtuvieron el promedio exigido para obtener la beca, sin embargo, se tuvo que recurrir a un sorteo para escoger sólo a 24 estudiantes”.
El doctor Rojas exhortó a quienes no fueron seleccionados mediante el sorteo, “a seguirse superando, a estudiar con el mismo ahínco”.
Enrique Segoviano informó que en esta ocasión sólo fueron premiados los hijos de los trabajadores del Hospital General, pero también los hijos de quienes laboran en Centros de Salud y las oficinas administrativas, también han recibido el beneficio.
Dan becas en Hospital General
El doctor Rojas exhortó a quienes no fueron seleccionados mediante el sorteo, “a seguirse superando, a estudiar con el mismo ahínco”.