Las principales pasarelas del planeta han sido acaparadas por modelos que rinden homenaje a Frida Kahlo al lucir cejas muy gruesas y llamativas.
“Ésta es una tendencia que viene desde hace varias temporadas y que seguiremos viendo todo el 2014”, comentó la experta en belleza Sarahí Reza.
Según la experta y editora de moda Carine Roitfeld, las “bold eyebrows” son aptas sólo para mujeres con personalidad, temperamento, genio y estilo; un tip que ratifica que la mujer real y poderosa vuelve a estar en boga.
“Carine me dijo que nunca tocara mis cejas porque hacían de mí un elemento diferenciador”, declaró hace unos meses la modelo y actriz Lily Collins, hija de Phil Collins, en la portada de la revista Nylon.
Otras famosas que se han sumado a esta tendencia son la actriz brasileña Camilla Belle y las modelos estadounidenses Arizona Muse y Hilary Rhoda, quienes no han tenido miedo de llevar lo más natural posible esta área de la cuenca de los ojos.
Entre los diseñadores que han optado en sus desfiles por este gusto de belleza se encuentran Balmain, Derek Lam, Erdem, entro otros.
¿Qué opinan los expertos?
Las clientas en general tienen pánico a las cejas finas. Se viene de una generación en la se llevaban, pero ahora las mujeres no las quieren ni ver.
“Ya hemos aprendido que si te quitas demasiado vello nunca vuelve a crecer, así que la apuesta ahora es llevar una ceja mucho más natural”, indicó Reza.
“Las cejas gruesas favorecen a las de rostro más ovalado. A las que tienen cara pequeña no les recomendamos llevarlas prominentes”, explicó, en tanto, la maquillista Gloria Torres.
Si por genética o maltrato nuestra ceja es más fina de lo que nos gusta, existen tratamientos específicos de termopigmentación que hacen que la zona en cuestión gane densidad, reveló Gloria.
Hay que recordar que Madonna llevó la tendencia de las “bold eyebrows” un paso más allá durante el “Blond Ambition Tour” (1990), en el que lució el famoso bustier diseñado por Jean Paul Gaultier, tiñó su pelo de rubio muy claro y dejó las cejas de su color moreno natural.
La impactante imagen dio la vuelta al mundo a principios de la década de los 90 y, aún hoy, es una inspiración sólo apta para las chicas más atrevidas.
Sus exponentes
Grandes actrices, como Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn en los años 50, decidieron enmarcar su poderosa y felina mirada con un trazo cuidado, pero rotundo.
En la década de los años 80, Brooke Shields y Madonna fueron dos de los exponentes no sólo del “bold eyebrows”, sino también de la combinación de ceja oscura y pelo rubio. Una reivindicación irreverente y punk, inspirada en Deborah Harry, cantante de Blondie, que comenzaba en el rostro.
Consejos para cuidarlas
– Hazte un diseño con una profesional
– Retócalas cada mes
– Péinalas con un cepillito especial y recorta con una tijera lo que sobre
– Recuerda que tener la ceja gruesa no es tener una sola unida. Depila el espacio entre los ojos.