El presidente Ismael Pérez Ordaz reconoció que era prevenible el bloqueo que comerciantes de la zona de abastos hicieron e para exigir un dialogo en torno al ordenamiento que el gobierno municipal pretende hacer en la zona, pero resaltó que lo más importante es que ya llegaron a un acuerdo y en mesas de diálogo tomarán decisiones conjuntas.
“Si pudieron ser prevenibles, no discuto ese asunto, lo que insisto es que la solución está en la mesa, hay un acuerdo previo que es importante”.
Y es que tras el bloqueo el gobierno municipal suspendió por mes y medio la realización de operativos para evitar la venta a bordo y sancionar la carga y descarga de mercancía fuera del horario permitido de 10 de la noche a 6 de la mañana. Además acordaron el 8 de enero realizar mesas de trabajo y establecer durante un mes una prueba piloto de horario de carga y descarga de 3 de la tarde a 4 de la mañana.
Aún así, el alcalde dijo que los comerciantes tuvieron tiempo suficiente para conocer las disposiciones administrativas
“Esto se notificó prudentemente con mucho tiempo de anticipación, fueron muchos meses que la gente sabía lo que iba a pasar, y se dieron cuenta que salió en sesión de Ayuntamiento, que para instrumentarlo llevamos varios meses para ir notificando, para que la gente se fuera dando cuenta, lo que sucede es que siempre luego dejamos las cosas hasta el último momento, pero como cuestión importante es que esto se pudo llevar a un acuerdo que es lo que hay que destacar que ayer nos sentamos en una mesa de diálogo y ya se llegaron a acuerdos previos que se empezarán a aplicar a partir del 15 de enero ye so es lo que hay que destacar”.
amc/AV