Un militar que estaba en su descanso y su esposa resultaron heridos cuando un grupo de vándalos los asaltaron y golpearon en el barrio La Guitarra.
La pareja iba a comprar a la tienda cuando siete hombres les bloquearon el paso y en las manos traían palos y machetes.
Policías Municipales detuvieron a dos partícipes de la agresión, uno de ellos es conocido como “El Fernadillo”, quien fue identificado por testigos.
Según las primeras investigaciones, Armando Hernández, quien es militar y que el pasado martes estaba de descanso, salió de la casa de su mamá ubicada en Presa de Rocha en compañía de su esposa para ir a la tienda cerca del barrio La Guitarra.
Al ir caminando sobre un callejón aledaño a Presa de Rocha, siete vándalos los amenazaron con machetes y palos para robarlos.
Supuestamente Armando se resistió, lo que género que empezaran a golpearlo, lo tiraron al suelo y lo patearon, su esposa intentó quitárselos de encima pero recibió un golpe con una piedra en el cabeza, resultando lesionada.
Hernández, como pudo se defendió y escapó pero los presuntos responsables lo siguieron hasta su casa donde lo volvieron a golpear.
Dos sobrinas del afectado se percataron de la agresión e intentaron quitarle nuevamente de encima a los hombres pero a ellos no les importó que fueran mujeres y también las aventaron.
Vecinos del lugar agarraron palos para alejar a los vándalos de Armando, quien estaba ya inconsciente en el suelo .
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, grupos tácticos de la misma corporación, elementos de las FESPE y militares quienes resguardaron la zona donde estaban los lesionados.
Policías buscaron a los responsables y hallaron a dos que se habían escondido en un domicilio cercano; el propietario los dejó entrar y detuvieron a Fernando, de 30 años, en compañía de otro hombre de quien se desconocen datos.
Apalean a militar en La Guitarra
Un militar que estaba en su descanso y su esposa resultaron heridos cuando un grupo de vándalos los asaltaron y golpearon en el barrio La Guitarra.