Desde niño le gustaba ir ver las maniobras de rescate de los Bomberos cuando acudían a diferentes accidentes en la capital, lo que lo llevó a tomar la decisión de ser uno de ellos.
Ahora ya con siete años de experiencia, Ismael Reyes forma parte del grupo de rescatistas de Simub y actualmente es el radio operador.
Lo que un día observó hacer, ahora lo hace, y lo observan los capitalinos realizar sus labores de rescate con mucho profesionalismo.
“Desde que era niño me gustaba ir a los accidentes a ver cómo los rescatistas salvaban a las personas que estaba involucradas en algún percance, de ahí me nació la idea de ser bombero, pasaron los años y crecí con esa idea, gracias a Dios pude, ahora lo soy con mucho orgullo”, dijo Ismael.
Una de las cualidades de Ismael es que ayuda a la gente sin recibir nada a cambio, sólo con una sonrisa se siente gratificado.
Cuando decidió formar parte de bomberos Simub, su familia no estaba de acuerdo por el grado de riesgo que representa tener ese oficio.
“Mi familia no estuvo de acuerdo cuando entré como bombero, me decían que era muy riesgoso y me podría suceder algo, sin embargo, me adentré y hoy en día están muy felices, pero se quedan con la preocupación cuando me vengo a trabajar”, explico Reyes.
Una anécdota que recuerda mucho, es la ocasión que acudió a cubrir un reporte de un accidente vial sobre la carretera libre Guanajuato-Silao a la altura del puente Nochebuena, su sorpresa fue que encontró a dos jóvenes fallecidos que se parecían a su hijo.
“En un accidente que hubo, dos chavos venían de una fiesta y se accidentaron, de inmediato nos pidieron apoyo y acudimos, al bajar por ellos, vi a uno de los jóvenes quien se parecía a mi hijo y me alarmó porque ya estaban muertos, eso me dejó muy marcado”, agregó Ismael.
Ismael dentro de la corporación se está capacitando para lograr ser uno de los mejores bomberos, así como otra persona; su meta es acceder de grado hasta donde pueda, y trabajar hasta que el cuerpo se lo permita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *