Policías ministeriales detuvieron a un hombre y una mujer acusados de secuestrar e intentar extorsionar a un capitalino.
La víctima pagó 60 mil pesos de rescate y luego los plagiarios regresaron a su casa para pedirle más dinero a cambio de no secuestrarlo otra vez, pero la denuncia ya había sido puesta en su contra.
La pareja fue detenida en esta ciudad y de inmediato fue trasladada al Cereso de Puentecillas, donde ayer rindieron sus primeras declaraciones.
El subprocurador de Justicia de la Región D, René Urrutia de la Vega, informó que el plagio fue cometido en enero de este año, en las cercanías del bulevar Euquerio Guerrero.
“A un masculino lo privaron de la libertad en enero de 2013, no fue por mucho tiempo que estuvo en cautiverio, pero si lo privaron de su libertad y le pidieron una cantidad de dinero para dejarlo ir y posteriormente de haberlo liberado le siguieron cobrando dinero, lo estuvieron extorsionando y por eso se da el secuestro agravado y la tentativa de extorsión.
“Queda como tentativa de extosión porque las cantidades que le cobraban después de liberarlo no fueron entregadas, es un hombre y una mujer los presuntos responsanles que ya fueron detenidos”, precisó Urrutia de la Vega.
LA CAPTURA
El Subprocurador dijo que la detención de la pareja presunta responsable, fue a partir de la denuncia, los ministeriales lograron identificar a las personas y se implementó el operativo donde se logró la captura.
“No puedo dar más detalles al respecto porque el asunto está sujeto a proceso, aún es objeto de prueba.
“A los supuestos responsables se les dio prisión preventiva para garantizar la reparación del daño, eso es lo que el juez está ordenando y se nos consede esa medida que pidió el Ministerio Público, por lo que la pareja continurá su proceso en prisión”, agregó.
El día que ocurrió el secuestro, minutos después familiares llamaron a la Policía para pedir ayuda, por lo que se desarrolló un operativo; sin embargo, no encontraron a los responsables.
Días después, los familiares regresaron a la Policía y al Ministerio Público para denunciar que los victimarios volvieron a la casa para pedir más dinero a cambio de no secuestrarlo de nuevo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *