Con la finalidad de prevenir accidentes en estas vacaciones, Tránsito del Estado mantiene vigentes su operativos ‘Carrusel’, ‘Alcoholímetro’ y ‘Radar’.
Y es que como parte de la Campaña Estatal de Prevención de Temporada Invernal Actuar es Prevenir, coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y en la que participan varias dependencias federales, estatales y municipales, la Dirección General de Tránsito del Estado implementa acciones que permiten regular y ordenar el tránsito.
Así como brindar seguridad en las carreteras de jurisdicción estatal, a través de los siguientes operativos de prevención como ‘Carrusel’ para limitar la velocidad de circulación.
El ‘Alcoholímetro’ para evitar que conductores no estén bajo el influjo de bebidas alcohólicas; y el ‘Radar’ para verificar el respeto a los límites de velocidad.
Además de revisar que todos los ocupantes del vehículo usen el cinturón de seguridad y que la unidad cuente con luces.
Se verifica que se porte la licencia, además se recomienda llevar dispositivos de retención infantil, como medida de seguridad.
También realizan patrullajes de seguridad y cierres de sector en caso de ser necesario.
Además de proporcionar a la población que circula por la red carretera estatal, auxilio vial y mecánico, información turística y atención en accidentes.
Para ello se cuenta con módulos de seguridad, así como puntos de vigilancia mixta.
Tránsito vigila carreteras en estas vacaciones
Tránsito del Estado mantiene vigentes su operativos “Carrusel”, “Alcoholímetro” y “Radar”.