Familiares de un hombre de 26 años impidieron que éste se quitara la vida durante la víspera del Año Nuevo en su domicilio de la colonia Padre Hidalgo.
Un par de horas antes de comenzar la cuenta regresiva para recibir al año 2014, la familia de Juan N. lo sorprendió con una soga al cuello y en aparente estado de ebriedad en su habitación de la calle Miguel Hidalgo.
Según los reportes, los familiares forcejearon con él antes de lograr persuadirlo de que parara, en tanto otros miembros de la familia dieron aviso a las autoridades. Los familiares dijeron desconocer las razones por las que intentó suicidarse.
Al lugar de los hechos acudió una patrulla de Policía Preventiva y una ambulancia de Cruz Roja, quienes revisaron al hombre pero descartaron que requiriera atención médica especializada.
El hombre quedó a disposición de la familia, a quienes se recomendó tenerlo bajo vigilancia en tanto se le pasaban los efectos del alcohol.
También se les recomendó llevar al hombre a recibir atención psicológica especializada al Hospital General de Dolores Hidalgo donde hay una unidad de ayuda para personas con riesgo suicida.
Hasta septiembre la Secretaría de Salud de Guanajuato había atendido mil 740 pacientes con riesgo suicida en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *