Con fuegos artificiales, danza autóctona, el torito, antojitos mexicanos, Las Mañanitas, grupo de música, bandas, carreras de niños pequeños y mucha devoción, celebraron en grande este 5 de enero los vecinos del Callejón Terremoto al Niño de los Atribulados.
El Santo Niño de los Atribulados, vestido de blanco y sobre un altar de rosas, salió a pasear por las calles de la ciudad y en un desfile con los músicos, danzantes y vecinos devotos detrás de él, bajó desde el Callejón Terremoto para pasar por el Centro de la ciudad, la Alhóndiga de Granaditas y demás callejones, celebraron después la fiesta patronal del Barrio del Terremoto.
La fiesta inició en el Barrio del Terremoto. A las 6 de la mañana cantaron Las Mañanitas acompañados de un conjunto musical, estuvieron amenizando El Torito, la Banda de Música Locos de San Miguel de Allende y Danza Autóctona por la familia Ramírez Gutiérrez.
A medio día, el Niño bajó y pasó por el Mercado Hidalgo con sus danzantes detrás, los capitalinos, turistas y visitantes en general pudieron apreciar el desfile, los participantes se mostraron felices y saludaron a niños y grandes, pues personajes de caricaturas y series animadas desfilaron también.
Durante la fiesta hubo gran diversión, visitaron al Niño de los Atribulados para dar gracias por los favores recibidos durante el año, los vecinos y devotos al Santo platicaron que es muy milagroso y siempre los acompaña en los malos momentos, por lo que en las fiestas es un placer ofrecerle también los buenos momentos.
La fiesta continuó hasta la noche de ayer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *