Habitantes de la colonia Las Teresas coincidieron en que sí es necesaria la continuación del Libramiento Norponiente, que funciona desde julio pasado para que la gente de esa colonia y Lomas de Marfil lleguen y salgan directamente desde Silao.
La segunda etapa de esta vialidad fue inaugurada en julio del año pasado, a pesar de que todavía no está terminada en su totalidad, pues llega únicamente hasta atrás de la colonia Lomas de Marfil y falta la continuación hasta salir a Valenciana, para conectar con la carretera a Dolores Hidalgo.
En el presupuesto de la Secretaría de Obra Pública para este año, están contemplados 12 millones de pesos para comprar terrenos para este libramiento, lo que hace suponer que continuará su construcción.
Algunos habitantes de la colonia Las Teresas, por donde pasa la carretera, fueron entrevistados sobre si la consideran necesaria.
El taxista Guillermo González Zárate dijo que no tiene bien definido hasta dónde llegará esta carretera. Incluso creía, erróneamente, que iba hacia San Miguel de Allende.
Pero cuando se le aclaró que es hacia Valenciana para conectar con la carretera a Dolores Hidalgo, dijo que sí piensa que es necesaria.
“Sí ha beneficiado, para los que vienen de León y lleguen a la colonia Lomas de Marfil”, expresó.
Carlos Antonio Méndez, dijo que toda la gente que viene desde Irapuato o va hacia allá, y que vive en las colonias Las Teresas o Lomas de Marfil, circula por este
libramiento.
“Sí es necesario, yo sí la ocupo. La gente la utiliza para ir y venir de Silao, Irapuato y León. Yo vivo frente a la carretera y veo que sí la utilizan”.
“A lo mejor ahorita no (fue útil para desfogar el centro) en principio, pero luego sí tendremos más libre el centro cuando esté terminada hasta la salida a Dolores”.
Miguel Cortés también coincidió en que es necesaria esta vialidad.
“Sí es necesario, se supone que va a salir a Dolores, el centro es un caos. Si con esto (la continuación del libramiento) podemos evitar pasar hasta el centro, será de mucha ayuda”, expresó.
Afirmó que sí hay circulación por esta carretera. “Pero la parte importante no es ésta, sino será la parte que salga a Dolores”.
Laura Moreno, habitante de la misma colonia, quien no tiene automóvil, dijo no estar de acuerdo con la continuación de esta carretera.
“No, ya no, ni se usa, ni pasan coches por ahí. No pasan muchos así como se esperaba. Mejor hubieran dejado ahí para caminar”.
Dijo que la gente que conoce con vehículo de sus vecinos, no lo utilizan, sino que para ir al centro se van por la calle principal que ya existía y que pasa por el centro de Las Teresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *