Socorristas de todas las dependencias de auxilio tardaron casi cuatro horas en rescatar al chofer de un camión cargado con ocho toneladas de despensas escolares del DIF Estatal.
La unidad quedó en un barranco de unos 10 metros de profundidad, a un costado de la glorieta que se ubica en la entrada a Las Teresas, justo atrás de la Funeraria Zepeda.
Policías y civiles ayudaron a descargar las despensas para poder rescatar al chofer que quedó prensado en la cabina.
Autoridades policiales presumen que el accidente se originó a las 11 de la noche de ayer, por una falla en el sistema de frenado, por lo que chofer, que usaba una prótesis en la mano derecha, no pudo controlar el volante.
“Estaba cuidando los carros (de la funeraria) y vi que venía bajando por la glorieta el camión, se fue contra la banqueta y salió proyectado”, dijo un testigo.
Más de 30 rescatistas de Cruz Roja, Sueg, Protección Civil, Bomberos A.C, policías viales y preventivos,comenzaron las labores de rescate, el chofer estaba atrapado entre el volante, el tablero y el motor.
Los rescatistas hicieron varios intentos para sacar al hombre de la cabina pero no pudieron, por lo que para disminuir el riesgo de que la caja del camión con placas KU-97866 del Estado de México, cayera sobre la cabina, optaron por descargar las despensas.
“Todos tenemos que ayudar, todos los que están viendo, ayúdenos a sacar las despensas para salvar al chofer, tenemos una vida en peligro”, decía Daniel Barrera, comandante de Bomberos A.C.
Entre el frío y la oscuridad descargaron las cajas pero no fue suficiente, los fierros retorcidos impedían salvar al conductor, las labores eran tardadas.
“Ya casi, un poco más, aguante un poco más, ya casi lo vamos a sacar, pero no se duerma”, le decía un paramédico al lesionado.
Finalmente, luego de romper parte de la cabina y demás fierros, lograron sacar al hombre con heridas graves.
“¿Cómo está jefe?, ¿Cómo se siente?, ya lo sacamos, lo vamos a llevar al hospital”, le decía otro rescatista.
Camión del DIF cae a barranco
El conductor fue rescatado de entre los fierros; su estado de salud se reporta grave.