Entró a trabajar a la Preventiva Municipal por necesidad; logró terminar sus estudios dentro de la dependencia y ahora quiere seguir superándose para ser mejor policía.
Le gusta su trabajo y quiere entrar a estudiar la Licenciatura en Seguridad Pública, es el oficial Aguirre, quien ha salido herido al enfrentar a la delincuencia.
La labor que tiene dentro de la corporación policial es de alta responsabilidad, pues tiene que guíar a sus compañeros en los reportes desde la cabina de emergencias.
Tiene que ser preciso a la hora de asignar los llamados de emergencia, debe conseguir la mayor información de los reportes de auxilio y luego trasmitiarla vía radiocomunicción. para que sus comapañeros sepan a lo que van.
Desde hace cinco años, el oficial está asignado a la cabina como radioperador, pero antes anduvo en las calles atendiendo los llamados de la ciudadanía.
En una ocasión, lo comisionaron para atender una riña en la carretera Panorámica donde un policia estatal fue asesinado, ese día la suerte no estuvó de su lado, un vándalo lo hirió, lo golpeó en la boca, perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado al Hospital.
Después del enfrentamiento, por varios minutos no se acordaba de lo que había pasado hasta que despertó en el hospital.
“Tengo dentro de la corporación desde mayo del 2003. Entré a trabajar aquí por necesidad pero aquí pude terminar la secundaría y la preparatoria; nada más estoy esperando a resolver un asunto personal para ver si puedo entrar a estudiar la Licencuatura en Seguridad Pública.
“Uno de mis hijos tiene la inquietud de entrar a trabajar a la Policía, pero aún está muy chico, pero si más adelante sigue animado hay que apoyarlo”, mencionó el oficial Aguirre.
A pesar de la lesión que sufrió, sigue firme con la convicción se seguir dentro de las filas de la Policia Municipal, porque sabe que fue parte de los riesgos de su trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *