Cerca de 100 migrantes que radican en Austin, Texas quieren formar un club para tramitar licencias de conducir y mejorar las comunidades de las que proceden.
Migrantes de San Sebastián, Jamaica y la colonia Lindavista, que visitaron la ciudad durante el pasado periodo vacacional, acudieron con autoridades municipales para solicitar apoyo.
“Ellos traen una inquietud con las licencias de manejo; afortunadamente las que se expiden en México son válidas en varias partes del mundo por acuerdos internacionales”, explicó Mario Ricardo Germán Trujillo, presidente de la Comisión de Fiscalización.
La mayoría de los paisanos que quieren formar el club trabajan en cultivos en Austin, Texas donde esperan que lleguen caravanas con el servicio, proporcionadas por el Gobierno del Estado.
Además de las licencias, podrían participar en el programa 3X1, donde los tres niveles de gobierno aportan recursos y los migrantes otro tanto para la mejora de sus comunidades.
El regidor aseguró que los migrantes “deben tener la certeza de que no se les va a complicar la estancia en Estados Unidos”, pues dijo que muchos migrantes no se aceran por temor a ser deportados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *