La diferencia de goles dejó fuera al selectivo de Guanajuato en el futbol de la categoría 2002-03 y le dio el pase a León al Prenacional de la Olimpiada Nacional 2014.
En las finales del estatal jugadas en la deportiva Fernández Martínez de la ciudad de León, las mejores emociones estuvieron en esa categoría, donde Guanajuato, Salamanca y León terminaron con 3 puntos y el equipo de esta capital estuvo muy cerca de lograr el boleto.
De entrada Salamanca aprovechó dos contragolpes, uno en cada tiempo a través de David García y Johan Vázquez, para recetarle la dolorosa derrota a los capitalinos de 2-0.
Enseguida León goleó 3-0 a los salmantinos, por lo que en el último partido se decidía el título estatal. Guanajuato llegó a estar a un gol de la hazaña al ponerse 2-0 en el segundo tiempo con los goles de José Rivera en un gran tiro libre y Diego García en un corner que terminó de anidar un zaguero y cuando buscaban el gol que pareció negarles el árbitro Segoviano con un presunto penal que les daba el boleto al Prenacional, los verdes locales descontaron con el 2-1 para festejar su pase.
PASAN CON SILAO
En el futbol femenil, categoría 1998-99, Silao logró boleto al prenacional con el apoyo de refuerzos de esta capital con las chicas Alexa García Martínez, Elizabeth Ramírez y Mary Jo Gutiérrez, al empatar a uno con Salamanca y con triunfo sobre Acámbaro 1-0, anotando ambos goles la guanajuatense Eli Ramírez.
En otras categorías, Celaya avanzó en la 2000-01 femenil al Prenacional y en varonil de la misma categoría lo hizo León, con las Fuerzas Básicas del club León, manejado por Martín Peña.