El Patio de las Esculturas del Museo Iconográfico del Quijote se engalanó con la presencia de la compañía Tarte à la crème, grupo artìstico que presentó “La niñera”, opereta-bufa en un acto de Jacques Offenbach.
Dorotea, es una joven niñera que sueña con casarse con el amor de su vida y dejar de cuidar a niños ajenos. Un día común, “La niñera modelo” hace su trabajo de siempre, cuidar al bebé. Mientras tanto, su jefe se queja de la boda a la que tendrá que asistir con su esposa. Cuando se queda sola, Dorotea aprovecha para hablar pestes de todo lo que pasa a su alrededor y de sus tres pretendientes, el plomero Gargallou, el oficial Mitouflard y el trompetista de la banda.
Gargallou la visita a la casa de sus patrones; más tarde se presenta Mitouflard, quien intenta a toda costa ser el dueño de su corazón. Gargallou es el centro de esta farsa en donde todos quieren conquistar el corazón de la niñerita. El pobre plomero se viste de mujer, se hace pasar por el bebé y al final él y Mitouflard le dicen a Dorotea que tiene que decidirse por uno de los dos, ella ya tiene dueño, su amado trompetista de la banda.
El público aplaudió al grupo liderado por André Dos Santos. Tarte à la crème es un lugar donde se vierte la formación, la inquietud y la visión de cada uno de sus integrantes. Una compañía formal de artistas, cuyo principal interés es el ejercicio libre y depurado de la música y el teatro. La compañía logró el éxito como el año pasado con la presentación de “Marido en la puerta”. Cientos de aplausos fueron el cierre de su presentación en tierra cuevanense.¿Quién dijo que la ópera era aburrida?
La niñera de Jacques Offenbach
El Patio de las Esculturas del Museo Iconográfico del Quijote se engalanó con la presencia de la compañía Tarte à la crème, grupo artìstico que presen