El Centro de la ciudad se transportó a la década de los años 30 del siglo pasado, caballos atados a los barandales del Teatro Juárez, hombres vestidos a la moda de entonces, y caballeros de levita con sus mascotas recrearon un poco la vida de aquel tiempo.
Y es que la filmación de la película basada en la vida de Serguéi Eisenstein ya se inició; para algunos es un verdadero espectáculo, para otros es un obstáculo más en la de por sí complicada vialidad citadina.
Ayer por la tarde, la presencia de los “cuacos” amarrados al barandal del Juárez y de sus jinetes que parecían descansar luego de una parranda, como que demostraron la forma en que vivían los antepasados.
Y qué decir del caballero bien vestido, con su mascota frente al Templo de San Diego.
Según los auxiliares de Peter Greenaway, director de la película “Eisenstein en Guanajuato”, la filmación en la zona urbana continuará por tres semanas más, con locaciones en el Templo de la Compañía, Teatro Juárez, Templo de San Francisco, El Baratillo y algunos callejones; luego, estarán en Valenciana, Mineral de Mellado, La Luz, Mina Guadalupe y la Bufa.

Cierran la subterránea por filme

Desde temprana hora se suspendió estacionar autos en algunos tramos de la Calle Subterránea, por las filmaciones de la película sobre la vida del cineasta ruso Serguéi Eisenstein.
El director general de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, anunció que es la encargada de rodar la película sobre la vida del gran cineasta ruso.
Mencionó que la dependencia que encabeza se coordinó con la Dirección de Policía Vial, para realizar cortes parciales de la circulación vehicular en esta calle, ayer desde las 8 de la mañana, hasta cerca de las 6 de la tarde.
El tramo afectado fue desde poco antes del acceso al Congreso del Estado y hasta las escalinatas que llevan a la calle de Alonso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *