Autoridades desconocen el paradero del empresario de Firma Corporativo, Manuel Hernández Berlín, quien adeuda al Municipio un millón de dólares.
Al respecto, Alejandro Sosa Campos, director del Departamento Jurídico, dijo que Hernández Berlín dio como domicilio procesal el inmueble donde despacha su representante Lerma Rico, en El Baratillo.
En consecuencia, el actuario del Poder Judicial intentó buscar a Hernández Berlín en ese inmueble, ya que no está detenido el proceso legal.
Sosa Campos explicó que no ha procedido el juicio de amparo promovido por Lerma Rico para tratar de suspender el acto contra de cobro contra su cliente.
Esta petición no prosperó porqué se solicitó a Hernández Berlín depositar una fianza de alrededor de 200 mil pesos, dinero que se debió entregar en un plazo no mayor a cinco días y no se hizo.
Ahora sigue buscar a Hernández Berlín en Mérida.
Francisco Lerma Rico declaró que efectivamente un actuario se metió a la fuerza a su domicilio para extraer objetos a modo de embargo, por un millón de dólares, pero al no encontrar artículos por este monto se retiraron
Lerma Rico reconoció que el Municipio tiene derecho a embargar porque ya se despachó la orden de ejecución de la sentencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *