Cuatroscientas quejas por malos tratos y desabasto de medicamentos fueron entregadas por derechohabientes al delegado estatal del IMSS, Sergio Santibáñez Vázquez, quien se comprometió a mejorar el servicio desde la próxima semana.
Las quejas fueron recabadas del lunes hasta ayer por derechohabientes y se entregaron a Santibáñez ayer por la mañana cuando visitó la clínica con un equipo de colaboradores.
“A partir del lunes los análisis clínicos de sangre (subrogados a laboratorios) se van a realizar en Dolores. Gana el derechohabiente, el Instituto y la economía local”, anunció Santibáñez, antes el usuario debía trasladarse hasta Guanajuato.
Agregó que desde el martes la clínica contará con servicio de Rayos X y se ampliaría el servicio de urgencias.
Agregó la construcción de un hospital regional de especialidades en León, con 250 camas y una unidad de 10 consultorios en Irapuato y aquí “mi equipo de infraestructura vino para ver las posibildades que tengamos de una ampliación, en dado caso, y hacer nuestro trámite correspondiente”, actualmente cuenta con 4 consultorios para decenas de miles de usuarios.
En las quejas, los usuarios piden la destitución del director de la clínica, el médico César Orta. Sobre el cambio, Santibáñez dijo que “todos los días cada uno con nuestro trabajo, compromiso y ética nos ganamos la confianza de la derechohabiencia, en base a ello estaremos revisando la estructura del IMSS”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *