La designación y entrega del premio Orgullo Guanajuatense por Code Guanajuato levantó inconformidad entre algunos deportistas que cuestionaron la forma en que se elige a los ganadores.
Deportistas, que pidieron omitir su nombre, se pronunciaron ante este medio para protestar por la designación al no conocer la forma en que se hace y porque presuntamente hay otros exponentes con igual o más méritos que algunos designados.
Especificaron con el caso del atleta Juan Gualberto Vargas, de quien dijeron es parte del consejo que designa a los deportistas y becarios que beneficia la dependencia.
Al verificar la inconformidad se detectó en documentos que obran en archivos de la Federación Mexicana de Atletismo, que no existe el logro por el que se galardonó al fondista de acuerdo a como lo presentó la misma Comisión Estatal del Deporte.
Se estableció que ganó medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Morelia, en los 10 mil metros, pero no aparece en los resultados oficiales de la FMAA, donde Juan Carlos Romero y Sergio Pedraza hicieron el 1-2 para México y el tercero fue para Alfred Arévalo de Guatemala.
Los inconformes destacaron que hay otros deportistas con mas merecimientos como una exponente de hockey sobre pasto de Salamanca, que es seleccionada latinoamericana.
Inconformes con premios
Aseguran hay exponentes con igual o más méritos que algunos de los ganadores