Habitantes de la zona de subida al Pípila denunciaron la presencia de delincuentes en callejones como El Pochote, Potrero, Caracol y Dolores, donde se dan asaltos, robos y agresiones a los peatones.
El Callejón del Potrero desemboca a la calle Sopeña junto al templo de San Francisco, es muy tranquilo, hay poca gente en las aceras y es silencioso, casi a su inicio hace esquina con el callejón Dolores y casi al final hace intersección con el callejón del Caracol.
“Seguido paso por aquí, soy fotógrafo y tengo una cliente aquí arriba, a mí no me ha tocado ver pero mi cliente me contó hace unos días que ahí en el (callejón) Caracol ella venía bajando y vio a unos muchachos que también se le quedaban viendo y cuando pasó le jalaron su bolsa para quitársela, no pudieron porque ella corrió para acá (hacia abajo) y ya no la siguieron”, comentó Rogelio Torres.
Vecinos del callejón Pochote difundieron la noche del lunes en la red social Facebook una denuncia de riña en este callejón, en la cual dos jóvenes participaban y que entre varios vecinos disolvieron para poner a disposición de la Policía a los involucrados.
“Hace algunos minutos, un joven estaba siendo golpeado brutalmente en la subida del Pípila a un costado del callejón del Pochote. Gracias a los vecinos se pudo detener al individuo y fue consignado a las autoridades al igual que el agresor”, publicó la usuario Aye Yeye G. Ramírez, cerca de las 3 de la mañana del martes.
“No hay vigilancia por estas zonas, que lamentable por la mala imagen que se está dando en Guanajuato. (…) de ser callejones tranquilos, ahora son de miedo a falta de vigilancia”, agrega la usuario.
Cerca de ahí, en el callejón Dolores, un joven fue herido con una navaja en una pierna durante una agresión a él y un compañero.
Irma Leticia Rocha, madre de familia que a diario camina por el callejón Caracol y Potrero, refirió que los callejones siempre están solos y nunca hay vigilancia policiaca por lo que es fácil que los delincuentes hagan atraquen a los peatones.
Piden vigilancia en callejones
Habitantes de la zona de subida al Pípila denunciaron la presencia de delincuentes en callejones como El Pochote, Potrero, Caracol y Dolores.