El 7 de enero del presente año, la Secretaría de Salud Federal a través de la pagina del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), difundió un comunicado para describir la existencia de la droga Krokodril que hasta entonces había registrado casos en otros países. Para México, a la fecha, sólo hay un caso confirmado en el estado de Sonora.
En la capital algunos conocen sobre el tema, principalmente jóvenes, quienes se han enterado de la existencia de este en su mayoría por Internet y un poco por los medios masivos.
“Ante el reporte de casos de personas afectadas por el consumo de la droga Krokodil en diversas partes del mundo, la Secretaría de Salud da a conocer la ficha técnica de la sustancia activa de dicha droga.
“La Secretaría de Salud exhorta a la población en general y en especial a los padres de familia, a estar cerca de sus hijos, para evitar que consuman cualquier sustancia nociva para la salud”, cita el comunicado difundido por el organismo federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *