En el restaurante La Bohemia, ubicado en el Jardín Unión, la Secretaría de Finanzas también clausuró dos refrigeradores con cerveza que se venden sólo a los clientes para acompañar con comida. El lugar sigue abierto dando servicio.
Fue dentro del mismo operativo de clausura de bares realizado el martes y la razón fue que no había cambiado su domicilio en el permiso de venta de alcoholes.
También le pidieron al encargado que retirara todas las botellas de vino que tiene en una repisa, también para venta a los clientes durante la comida.
Sin embargo, el dueño José Rodríguez Hernández, mejor conocido como “El Capi”, explicó que lleva tres años tratando de cambiar su domicilio y no ha podido porque cada vez que va le piden más y más requisitos.
TENÍA PERMISO EN SU ANTERIOR NEGOCIO
Recordó que abrió el restaurante hace casi cinco años y empezó a vender cervezas hace tres años. Tenía un permiso de venta de alcohol de su anterior restaurante en la calle Alonso y no cambió el domicilio.
Rodríguez Hernández destacó que él no vende sólo alcohol ni es su producto principal, pues su giro principal es la venta de comida.
“Yo lo único que quiero es ponerme en regla. Es cierto que después de tanto papeleo y tantos requisitos que le piden a uno lo va dejando de lado”, explicó.
Dijo estar consciente de la situación de que no ha cambiado su domicilio, pero insistió en que son muchos los requisitos que les piden para dicho trámite, que terminan por cansar al contribuyente.
“Muchos estamos así”, aseguró.

TRÁMITE INFRUCTUOSO

“Ya tengo tiempo tratando de corregir mi permiso. Ya tengo cinco años aquí y no he podido”, dijo “El Capi”.
“Primero me pidieron una fotografía, luego tuve que ir a hacer el trámite en Fiscalización, luego que en Protección Civil, luego me pidieron el impacto ambiental, luego otra vez que Protección Civil, luego vinieron con un policía y un tránsito y luego el uso de suelo en Desarrollo Urbano.
“Después que se tiene todo eso, lo llevas a Fiscalización y Fiscalización lo turna al Ayuntamiento y ya que tenga autorización el Ayuntamiento, allá arriba (Secretaría de Finanzas) me dicen que hasta que tenga el permiso del Ayuntamiento me dan mi permiso. Pero ya están (todos sus documentos) en el Ayuntamiento, sólo falta que haya una junta de Ayuntamiento para que me lo autoricen”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *