Cada que sale a cubrir un reporte, el oficial Ruiz, lleva a su familia en la mente.
Cuando no está trabajando, el oficial procura estar el mayor tiempo posible con su hijo de apenas 7 años de edad, lo lleva a jugar futbol o lo acompaña la escuela, pero siempre procura estar con él.
“Trato de inculcarle a mi hijo buenos valores, le digo que hay que ser honesto, hay que ser honrados, hay que portarse bien para ser buenas personas. Mi hijo está muy orgulloso de mi, le gusta mi trabajo y dice que el también tiene ganas de ser policía”, mencionó el oficial.
Aunque aún faltan 11 años para que su hijo cumpla la mayoría de edad, el oficial Ruiz, dice que si su niño sigue con la inquietud de ser policía, lo apoyará para que cumpla su meta.
“Mi familia sabe que mi trabajo es peligroso, por eso cuando estoy trabajando, me llaman por teléfono para saber como estoy, y yo también estoy comunicación con mi familia, con mi hijo, con mi esposa”, realtó el oficial, cuando acababa de apoyar a un compañero en la detención de un sospechoso.
Recueda que hace tiempo detuvo a un hombre que se hacía pasar como comerciante ambulante pero en realidad vendía marihuana.
“Les decomisamos dos bolsas de droga, eran delincuentes de Irapuato, pero en ese momento estaban en una colonia de esta ciudad. En total eran tres supuestos delincuentes, detuvimos a uno, pero los otros escaparon”.
“Mi esposa y mi hijo son lo primordial en mi carrera policial, por la familia es que uno sale adelante, en cada reporte que me toca cubrir, siempre estoy pensando en ellos, por eso trato de hacer bien las cosas”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *