Un candelabro chapado en oro con valor estimado en 20 mil pesos y un teclado eléctrico fueron robados el domingo del templo Cristo Rey en la comunidad Mesa de López.
Habitantes reportaron el atraco a la Policía alrededor de las 6 de la mañana, cuando acudieron al lugar para arreglar el reciento para la celebración de la primera misa.
Los ladrones rompieron la ventana de la sacristía para entrar. En el interior forzaron y rompieron la puerta de un baño, esculcaron muebles y repisas pero sólo tomaron el candelabro y el teclado.
“Después de robarse las cosas tomaron las llaves para salir por la puerta grande, las regresaron y luego se fueron, eso debió ser en la madrugada”, relató uno de los mayordomos del templo.
Al parecer los ladrones no tuvieron tiempo de entrar a la bóveda donde están las imágenes religiosas y los objetos valiosos que se utilizan para la eucaristía, “porque si no también se lo hubieran robado”.
Según los habitantes de la comunidad, ubicada cerca de la carretera a San Luis de la Paz, es la primera vez que atracan el templo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *