El viernes pasado, el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato fue interrumpido por ruido en el exterior del teatro a causa de una estudiantina.
En el Teatro Principal hubo confusión, después de unos segundos la orquesta siguió; sin embargo, Juan Trigos, su director, molesto, expresó que la Presidencia Municipal no ha hecho caso a sus protestas.
Comentó que 3 veces la OSUG ha enviado oficios a la autoridad municipal para que solucione este conflicto originado por las estudiantinas; “ el ruido que producen molesta, interrumpe los conciertos”.
“Hemos propuestos a las autoridades que las estudiantinas cambien los horarios de su recorrido o que de plano busquen otra ruta y ya no pasen por el Principal, pero no hemos obtenido respuesta”.
Todos los viernes, a las 20:30 horas se lleva a cabo el concierto de la Sinfónica, y minutos después, las estudiantinas pasan alrededor del Teatro Principal con su música y gritos de turistas, lo que interrumpe la interpretación de la OSUG.
Trigos aseguró que en una ocasión, él, personalmente, tuvo que salir a exigir a ‘los estudiantinos’ se callaran; “me peleé con ellos, por el momento me hicieron caso pero después siguió el conflicto”.
“Ahora no sé qué hacer, algo haremos para hacer respetar nuestro trabajo y a nuestro público”, dijo el director.
No quieren cerca a estudiantinas
OSUG se queja por “el ruido” que hacen afuera del Principal