Para combartir la delincuencia, la Policía Municipal ofrece una recompensa a los elementos que detengan a delincuentes ‘pesados’.
El alcalde Luis Gutiérrez respalda la medida en la que la Policía motivará económicamente y entregará reconocimientos a los oficiales que tengan un buen desempeño laboral, eviten la comisión de un ilícito, detengan a delincuentes considerados peligrosos o que cometan faltas graves, además les darán uno o dos días de descanso adicional.
Esta medida se acordó luego de que el pasado 6 de febrero, varios policías se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que asaltaron un camión de pasajeros que se dirigía a Dolores Hidalgo.
La balacera terminó afuera del túnel Tamazuca, con un asaltante gravemente herido y cinco cómplices capturados.
Dos días después, casi 60 policías recibieron un reconocimiento y una compensación económica.
“Lo que queremos es mejorar las condiciones laborales de los elementos, la instrucción que ha dado el ingeniero (alcalde Luis Gutiérrez), es darles equipamiento, vehículos y todo lo que usan en el día a día y también en cuestión de dinero, nosotros establecemos como recompensas en dado momento cuando hay una detención, llevamos un récord, un listado semana tras semana para enlistar a los elementos que han llevado acciones de mejoramiento y que deben ser condecorados”.
“Hay personas (policías) que se les dan días de descanso cuando llevan a cabo una buena acción y se busca darles incentivos económicos y vamos a iniciar un programa donde cada 6 meses reciban una recompensa a quienes realicen detenciones de delincuentes o que eviten un delito”, explicó Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana.
Detalló que aparte de los elementos que han realizado la detención de delincuentes peligrosos, también hay policías que han participaron en apoyo y que tienen buen desempeño laboral.
Agregó que aún no se ha definido la cantidad que recibirán de recompensa; sin embargo, en el programa participarán otras dependencias como Tesorería que acumulará una bolsa en efectivo.
Darán recompensa a policías municipales
Por detener a delincuentes “pesados” y evitar delitos