Tres personas lesionadas fue el saldo de un encontronazo entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga ayer en el Libramiento carretero, en las salidas a San Miguel de Allende y Río Laja.
El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde, cuando el tráiler blanco con placas TC9528U de San Luis Potosí, que iba hacia Río Laja, invadió el carril contrario.
El chofer dio un volantazo para salir del camino pero un camión de Flecha Amarilla con destino a Celaya, número económico 7226 y placas 586HV9, se impactó de frente en el costado trasero izquierdo del tráiler.
El tractocamión derrapó cerca de 100 metros, quedó cruzado sobre el camino, que fue cerrado por más de dos horas.
En el urbano iban 12 pasajeros y el chofer, Carlos García Hernández de 46 años, quien quedó prensado de la cintura para abajo casi una hora, hasta que elementos de emergencia lo rescataron.
Al rescate acudieron Protección Civil, SUEG, Tránsito del Estado y Municipal, Policía Federal y Municipal y Bomberos, usaron pinzas hidráulicas para cortar el metal donde estaba atrapado Carlos.
Luego de una hora de intentos y el apoyo de la Policía para con un vehículo jalar el metal corroído, Carlos fue rescatado y trasladado al Hospital General de Dolores.
Antes, los rescatistas sacaron a los pasajeros por la abertura que dejó el parabrisas destrozado del camión. Una mujer de aproximadamente 40 sufrió una crisis nerviosa por lo que fue trasladada al hospital.
Detrás del urbano iba una camioneta que transportaba grava, la que antes de impactarse, alcanzó a virar y sólo rozó. Su conductor fue trasladado al Hospital de San Luis de la Paz con heridas leves.
El chofer del tráiler escapó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *