Desde hace tiempo quería formar parte de la Policía Municipal y lo logró, ahora pertenece a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Es el oficial Delgado, quien dentro de su carrera policial cuenta con la experiencia de haber pertenecido al comando de la Policía Canina (K-9), en el que participó en varios operativos con el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en las llamadas Bases de Operación Mixta (BOM), donde fue asignado a cubrir eventos como el Rally.
Antes de formar parte de la corporación preventiva, trabajó como cajero en el área de Ingresos, donde fue asignado al módulo que se ubica adentro de las instalaciones de la Policía Municipal, ahí le llamó más la atención integrarse a las filas de la dependencia policial, ya que observaba cómo trabajaban los oficiales.
“Siempre me ha llamado la atención ayudar a la gente, por eso decidí ser policía, desde que trabajaba en la Dirección de Ingresos como cajero veía a los policías hacer su trabajo.
“Presenté un examen para ingresar a la corporación y me aceptaron. Al poco tiempo hice unas pruebas a través de una convocatoria para formar parte de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y me eligieron, fui seleccionado para formar parte del grupo”, relató.
Otra cosa que lo impulsó a formar parte de la Policía Municipal es que le gusta la emoción, le gusta sentir la adrenalina, ambas cosas las combina al momento de atender los reportes que le asignan.
En un operativo del URI, el oficial participó en la detención de un delincuente considerado peligroso en el Cerro de los Leones.
El delincuente estaba armado y realizó varias detonaciones, sin embargo, el oficial Delgado junto con el resto de los integrantes de la Unidad de Reacción, lograron capturarlo.
“El delincuente intentó brincarse a una casa, le pasó un tiro por los pies, y lo pudimos detener”, agregó.
Oficial amante de la emoción
Desde hace tiempo quería formar parte de la Policía Municipal y lo logró, ahora pertenece a la Unidad de Reacción Inmediata.