Un custodio y un comandante fueron presuntamente agredidos por al menos ocho internos del tutelar de menores.
Aparentemente, los internos golpearon a los dos custodios en represalia porque anteriormente los descubrieron fermentando frutas para hacer vino, por lo que habrían sido castigados debido a la actividad prohibida.
Tras la agresión, los menores presuntos responsables supuestamente fueron aislados.
De acuerdo con la versión de familiares de los internos, la agresión ocurrió la semana pasada, luego de que los internos fueron descubiertos y castigados por realizar la fermanentación para luego pretender elaborar vino.
Un custodio estaba cerca de las canchas cuando los internos lo golpearon, incluso se mencionó que resultó con una herida en la cabeza causada con su propio radiocomunicador.
Al darse cuenta de la agresión otros custodios acudieron para ayudar a su compañeros lesionado identificado como Lopoldo Ibarra, quien fue trasladado de inmediato a la enfermería.
Enseguida, acudió a las canchas el comandante de los custodios, de nombre Enrique Torres, pero también fue agredido por los internos.
Tras controlar la situación, los presuntos responsanbles fueron enviados a los espacios de aislamiento y mencionaban que pondrían una queja ante Derechos Humanos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha dado su versión oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *