Un ex policía municipal asegura que fue despedido injustificadamente, le dijeron que había entregado documentación personal falsa pero demostró lo contrario.
El ex oficial Ramón Ramón Rivera Ibarra explica que el director de la Policía Municipal Armando Macías, lo obligó a firmar su renuncia bajo el argumento de que reprobó el examen de Control y Confianza que presentó en 2009.
Rivera Ibarra comentó que demostró que la documentación que presentó para ingresar a la corporación era legítima y explicó a los directivos que necesitaba el trabajo porque su hija Nancy Janet de 15 años, padece neumonía y los medicamentos cuestan 10 mil pesos, gastos que solventaba con el Seguro Social.
“Me despidieron el 4 de octubre del 2013, según me dijo en ese momento el director de la Policía Armando Macías, que firmara mi baja voluntaria porque entregué documentos falsos pero demostré que no era así, que mi documentación era original, luego me presionó para que firmara mi renuncia porque según reprobé el examen de Control y Confianza que presenté en el 2009, pero no me dejaron ver los resultados, tampoco me dijeron que parte del examen reprobé.
“Pedí que revalidaran mi situación pues tengo a mi hija de 15 años enferma, continuamente la internan por su enfermedad crónica y los medicamentos valen 10 mil pesos, antes los cubría con el Seguro Social pero ahora no, pues actualmente cuento con Seguro Popular, pero no cubre esos medicamentos. Yo lo que pido es que se me haga justicia y me devuelvan mi trabajo o que me asignen en otra área”, sostuvo.
Señaló que interpuso una denuncia ante Contraloría Municipal para que estudien el caso y ha solicitado apoyo al síndico Jorge Luis Hernández Rivera, así como del equipo de ayuda social de la diputada local Erika Arroyo, quienes se comprometieron a analizar el caso y apoyar a su hija, quien está internada en el Hospital General desde el pasado viernes.
Agregó que no le han pagado el finiquito por el tiempo que laboró en la Policía Municipal.
El ex policía aseguró que enviará una carta al Gobernador con copia a la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos para dar a conocer su caso y pedir ayuda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *