Se estima que los tres grandes bloques del proyecto de reconfiguración de la refinería de Salamanca estén operando ya en el primer trimestre de 2018, informó Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico del Estado durante la Glosa del Informe.
A pregunta del diputado Fernando Hurtado Cárdenas sobre el status de la reconfiguración de la refinería de Salamanca y qué perspectivas tiene, el funcionario recordó que para ello se habló de una inversión federal de más de 4,500 millones de dólares. Pero el proyecto se integra con tres componentes.
El primero, lograr que las gasolinas cumplan con ciertas normas para tener menor contenido de azufre.
Segunda, que los residuos que se generen se coloquen en una planta para el aprovechamiento de esos residuos y aprovechar este coque para volver a generar productos refinados.
La tercera, transformar la propia refinería para que genere su propia energía. Genera mucho vapor, aprovechar ese vapor.
Estiman reconfiguración de refinería de Salamanca hasta 2018
Se estima que los tres grandes bloques del proyecto de reconfiguración de la refinería de Salamanca estén operando ya en el primer trimestre de 2018.